MIPS es la sigla en inglés, que significa “Sistema Multidireccional de Protección de Impactos”, y esto es precisamente lo que pretende: amortiguar un impacto, sea cual sea la dirección o ángulo del golpe.
Se trata de una de las últimas tecnologías en el mundo de los cascos, ha sido desarrollada por neurocirujanos y científicos líderes del sector.
Es una lámina de policarbonato (dentro del casco) que se sujeta por unas gomas elásticas que permiten que rote ligeramente al momento de un impacto.
¿Cómo lo hace? La capa externa del casco se desliza absorbiendo parte de la energía del golpe. MIPS podría marcar la diferencia vital entre una lesión grave o un simple dolor de cabeza con daños mínimos.
A pesar de que MIPS no pueda garantizar ninguna lesión, tienes que saber que con este sistema se reducirá todo lo posible la transmisión de energía del impacto hacia el cerebro. Su desplazamiento es de apenas unos 10-15 mm, pero está diseñado para hacerlo en menos de 10 milisegundos, es decir, de forma casi inmediata.
Muchas marcas manejan esta tecnología: Giant, Liv, POC, Trek, Specialized, Scott, Apinestars, Abus, Black Diamond, Bollé, Biltema, Back on Track, Cannondale, Fox, Giro, Met, Lumos, Limar, Salomon, Oakley, entre cientos de otros…
Te recomendamos a la hora de elegir un casco, que prestes atención si cuenta con esta tecnología que puede salvar tu vida. Conoce nuestros cascos con protección MIPS.