No hay palabras para describir lo maravilloso que es México. La cultura, gastronomía, arte y sobre todo la belleza natural que nos rodea. Si eres aventurero y te gustan las montañas, es casi que un deber ir a conocerlas.
Recuerda nunca subestimar a la montaña, necesitas una preparación tanto física como mental. Tener el equipo necesario y estar acompañado de un guía.
CITLALTÉPETL
Conocido como el “Pico de Orizaba” es un volcán actualmente inactivo que alcanza los 5,636 metros de altura sobre el nivel del mar. Es la montaña más alta de México y la tercera de Norteamérica.
Está geográficamente ubicado entre los estados de Veracruz y Puebla, en la zona centro-sur del país. Su cráter ovalado es de 500 metros de ancho y unos 300 metros de profundidad.
IZTACCÍHUATL
Volcán bautizado como “La Mujer Dormida” por el aspecto que dan sus cumbres, la silueta de una mujer recostada. Su cumbre más alta alcanza los 5,230 metros de altura y está ubicado en la frontera entre el Estado de México y Puebla dentro del Parque Nacional Izta-Popo Zoquiapanse.
Esta montaña es sin duda una de las favoritas. Si deseas escalarla completa deberás hacerlo en dos días: Dormir en la base de la montaña el primer día y hacer el ascenso completo al día siguiente… o subir y acampar en el refugio para hacer cima al día siguiente.
XINANTÉCATL
Es uno de los mejores lugares turísticos cerca de la Ciudad de México, es el Nevado de Toluca, un volcán inactivo que llega hasta los 4,680 metros sobre el nivel del mar. En su cráter se encuentran dos cristalinas lagunas, la del Sol y la Luna. Se puede subir por la parte turística que llega a las lagunas o, acompañado de un guía, puedes hacer cima y deleitarte con la vista panorámica del lugar.
MATLALCUEYE O MALINTZIN
Esta montaña fue nombrada tras la conocida intérprete, consejera y amante de Hernán Cortés “La Malinche”. Es un volcán sísmicamente activo que forma parte del Eje Neovolcánico. Se encuentra entre los estados de Puebla y Tlaxcala y su altura máxima es de 4,461 metros sobre el nivel del mar. La Malinche posee una gran combinación de vegetación, que hace que sea única.