Liv Cycling es una de nuestras marcas de ciclismo favoritas; ya que además de tener su distribución, es una marca dedicada al ciclismo femenino.
Desde inicios de los 80's, el mundo del ciclismo ha recibido y visto con buenos ojos la aparición de la destacada marca de bicicletas Giant, originaria de Taiwán. Su hermana Liv, nació dos décadas después.
Liv Crea bicicletas y accesorios de ciclismo para todas las disciplinas de ciclismo diseñados desde cero, específicamente para el ciclismo femenino. Han desarrollado un enfoque de diseño basado en datos llamado 3F:
Fit. El diseño del marco se basa en la dimensión corporal, la actividad muscular y los patrones de fuerza.
Forma. Este es el aspecto, la sensación y el acabado del producto.
Función. Habla de la forma en que los componentes del cuadro y la tecnología se alinean para convertirse en la bicicleta definitiva.
Cada bicicleta Liv está inspirada en ciclistas reales y en la conducción que realizan. Los ingenieros de Liv consultan una base de datos global de dimensiones corporales que revela cómo las mujeres usan sus cuerpos cuando conducen.
Todos los cuadros, componentes y la configuración de la suspensión también se seleccionan y ajustan cuidadosamente. Fit, forma y función: 3F, así es como Liv puso el ciclismo femenino en primer lugar.