cartucho co2 llanta bicicleta bici

¿Cómo se usa el cartucho de CO2 para la cámara de tu bicicleta?

El proceso para el cambio de la cámara para la llanta de bicicleta es el mismo de siempre, salvo en el punto en el que tengas que ponerle aire a la cámara. Recuerda que necesitas un adaptador para usar el cartucho de CO2.

Lo primero que debes de hacer es incorporar un poquito de aire en la cámara de tu bicicleta para que ésta se pueda acomodar bien dentro de la llanta de bicicleta. Si tienes un adaptador con válvula de bicicleta puedes enroscar el cartucho en el adaptador, introducir el adaptador en la válvula de aire y abrir ligeramente para insuflar sólo un poco de aire al interior de la cámara.

Si no dispones de la válvula de regulación te tocará introducir este poco de aire a la cámara usando la boca y la lengua, mientras que con la lengua se pulsa la válvula, con la boca metes aire en el interior.


Una vez instalada la cámara y la cubierta correctamente pasarás al siguiente paso: Inflar la llanta de bicicleta. Y esto lo vas a hacer en 1.5 segundos, es MUY rápido.

Para eso necesitarás un adaptador para cartucho de CO2, dependiendo de si tu adaptador es de regulación o no, lo harás de la siguiente manera:

 

Si tu adaptador no tiene regulador, en primer lugar pondrás el adaptador en la válvula, (asegurándote de abrir la válvula antes de ponerla) después tienes que enroscar el cartucho notando que enrosca fácil hasta un punto en el que hace presión. En este momento es cuando vamos a romper el precinto y de forma instantánea se inflará la llanta.

 

Si tu adaptador es de válvula de regulación, asegúrate que el grifo del adaptador esté cerrado, y enrosca el cartucho, para luego instalar el adaptador en la válvula y una vez que esté bien conectado abre el grifo para que el aire comience a pasar a la cámara inflando la llanta.


Una vez que has terminado de inflar tu llanta, con mucho cuidado desenrosca el adaptador de la válvula, ya que ambos (tanto el adaptador como el cartucho) estarán tremendamente fríos pudiendo ocasionar una quemadura, por eso es aconsejable esperar un minuto antes de desmontar el adaptador de la válvula, o usar guantes largos al hacerlo.

 

Guarda el cartucho vacío y la llanta ponchada en la bolsa del sillín, y tirarlos en la basura terminando tu rodada, recuerda cuidar el medioambiente. 


Esperamos que hayas aprendido a inflar tus llantas con los cartuchos de CO2, los puedes conseguir en nuestra tienda de Santa Fe. Cualquier duda o comentario que tengas, escríbenos por Instagram o Facebook.  

Entrada antigua Volver a Blog Velominata Publicación más reciente