La mayoría de las personas pueden empezar a hacer ejercicio gradual y moderado por sí mismas, pero si tienes algún padecimiento del corazón, presión alta o mareos entre otras cosas, hable con su médico antes de empezar cualquier programa de ejercicio.
Tipos de ejercicios
Los ejercicios que aumentan los latidos de su corazón y ejercitan músculos, son los mejores. Debes de elegir una actividad que disfrutes, y que puedas empezar lentamente y aumentar gradualmente para que el cuerpo se vaya acostumbrando.
Caminar es uno de los ejercicios más populares, y no requiere ningún equipo en especial. También es buena opción usar las escaleras en vez del elevador, o usar la bicicleta como medio de transporte en vez de usar el auto. Otros buenos ejercicios: Natación, ciclismo, correr y bailar.
Evitar lesionarse
Para evitar lesionarte durante el ejercicio es importante no exceder las capacidades de tu cuerpo y tratar de hacer demasiado, muy pronto. Comenzando con una actividad fácil y gradualmente aumentar el tiempo y nivel de actividad.
¿Por cuánto tiempo debería de entrenar?
Primeros 15 días, empieza haciendo ejercicios al menos 3 veces por semana por una duración de 20 minutos aproximadamente; En la tercera semana intenta hacer un mínimo de 30 minutos, y de 4 a 6 veces por semana. Cuarta semana y en adelante, intenta hacer de 40 minutos a 1 hora y de 5 a 6 veces por semana, aumentando la intensidad gradualmente.
Esto puede incluir varias repeticiones de actividad de corta duración en un día. Hacer ejercicio con un amigo o miembro de familia te puede ayudar a ser constante.
Recuerda que estirar después de cada sesión hace que mejore la flexibilidad y reduce la tensión muscular.