La bicicleta no sólo es un objeto para poder entrenar, o salir a divertirse. También es un medio de transporte para muchas personas. A pesar de las ciclovías, rodar en bicicleta por la ciudad no siempre es fácil. Aquí te dejamos algunos puntos a tener en cuenta para proteger tu seguridad.
- Autos o motos detenidos en el carril de bicicletas. Siempre observa el camino por donde irás, evita usar el celular o escuchar música mientras ruedas. No olvides usar tu casco en todo momento. Utiliza también luces delanteras y traseras.
- Hay conductores que tocarán bocina al momento de verte por el simple hecho de molestar, evita tener conflictos, mantente en tu carril.
- En calles estrechas de un solo sentido muchos automovilistas creen tener preferencia de paso sobre el ciclista, no es cierto.
- Cuidado con los peatones imprudentes que cruzan las calles sin mirar.
- Si pasas cerca de un auto estacionado, ten cuidado que no abran una puerta al momento que lo rebases.
- En muchos casos las ciclovías también son utilizadas por scooters, corredores, madres con carriolas. Siempre mantén alguno de tus dedos en las palancas de los frenos para tener una mejor reacción si sucede algún imprevisto.
- Si ruedas paralelo a un coche y llegas a una esquina, observa la rueda delantera del auto, de esta forma sabrás si va a doblar sin haberte avisado previamente con su luz de giro.